¿Existe la dominancia en perros?

Son-los-perros-realmente-celosos-con-sus-duenos-2

¿Existe la dominancia en perros? ¿es malo ser líderes para nuestros perros? el psicólogo y conductista canino Efrain Daniel nos responde estas interrogantes y nos habla acerca del significado de la dominancia y su importancia.

como-saber-si-tu-perro-esta-enojado-2

Hoy quiero hablar sobre un tema que causa mucha controversia, y es la dominancia en perros, ¿existe la dominancia entre los perros? algunos entrenadores, adiestradores, o etólogos, dicen que no existe tal cosa como el dominio entre los perros incluso que no son animales de manada ni que tienen jerarquías entre ellos. A algunos les molesta el término “líder de manada” y opinan que no hay que ser líderes ni dominantes con los perros y que aplicar la dominancia con nuestros perros es incluso un acto de crueldad.

Sí existe la dominancia en perros, incluso desde cachorros exhiben comportamientos dominantes y no es nada grave. El verdadero problema ha sido la connotación negativa que le han dado algunos adiestradores o entrenadores.

Los perros son animales que tienen la necesidad de formar parte de una manada, y en una manada hay dos posiciones, dominante o sumiso, líder o seguidor, las personas que tienen dos o más perros tienen la experiencia que uno de sus perros tiende a dominar al resto a la hora de jugar o comer, o cuando este ladra o hace algo el resto le sigue. Incluso las madres dominan a sus cachorros cuando estos tienen comportamientos indebidos como forma correctiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close